Xulio Ferreiro pide a Bankia y a Banco Ceiss la cesión de sus parques de viviendas

stop

LUCHA CONTRA LOS DESAHUCIOS

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, recibe en María Pita a los representantes de Bankia

en A Coruña, 08 de septiembre de 2015 (16:01 CET)

Los representantes de Bankia y Banco Ceiss han pasado este martes por María Pita, donde han sido recibidos por el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro. En el encuentro, uno de los muchos que mantiene el regidor con entidades financieras, el alcalde repitió estrategia y volvió a plantear la puesta a disposición del Concello de los parques de viviendas que poseen estos bancos en la ciudad.

El objetivo de esta propuesta es continuar la lucha contra los desahucios. El propio Ferreiro reconocía que la prioridad del Gobierno local es "darles una solución a estas personas, una alternativa de habitabilidad y de vivienda". En este sentido, avanzó que desde María Pita trabajan en el diseño de protocolos para establecer relaciones con el Concello, "por ejemplo, para avistar a Servicios Sociais en casos en los que se detecten, a través de sus relaciones con los clientes, problemas sociales o para seguir manteniendo su vivienda", apuntó el alcalde.

La puesta a disposición del Concello de los parques de viviendas de estas entidades serviría, según el alcalde, para atender casos de emergencia social en la ciudad, pero también para erradicar los asentamientos precarios y para la acogida de personas refugiadas. "Si queremos que A Coruña sea una ciudad refugio y pueda acoger el mayor número de personas que lo necesiten (...) también nos gustaría que las entidades financieras echasen una mano aportando fondos o cediendo sus parques de vivienda", valoró.

Convenios con Abanca y Caixabank

Asimismo, a lo largo de la jornada, el regidor coruñés recibió también a los representantes de Abanca y Caixabank, entidades con las que el Gobierno local firmó sendos convenios para facilitar a los vecinos el pago de tasas e impuestos municipales.

En virtud de estos acuerdos, los coruñeses podrán proceder al pago de sus obligaciones fiscales no solo en la caja municipal de la calle de la Franja, sino también en la red de oficinas de estas entidades y en los cajeros 24 horas sin ningún gasto adicional. Abanca y Caixabank se suman así al Pastor y al BBVA, con quien el Ayuntamiento firmó convenios en estos mismos términos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad