Xulio Ferreiro: "Nadie sabe para qué sirve Coruña Smart City"

stop

El alcalde de A Coruña expresa su compromiso con el proyecto, pero cree que hay que reformularlo para "dotarlo de contenido"

Xulio Ferreiro en María Pita tras su proclamación como alcalde de A Coruña

en A Coruña, 09 de julio de 2015 (16:46 CET)

La web de los 11,5 millones de euros sigue generando debate. Xulio Ferreiro ha intentado este jueves cerrarlo expresando el compromiso del Gobierno municipal con Coruña Smart City y con que no se pierdan los fondos europeos que ve peligrar el PP. Pero el alcalde coruñés va a reformular el proyecto. Pone el dedo en la llaga: "Dudo mucho que los ciudadanos sepan para qué sirve esta plataforma". "Mucha gente no sabe ni qué es", insistió en una entrevista en Cadena Cope

Por este motivo, Ferreiro ha optado por revisar el programa para "dotarlo de contenido". Aclaró poco, simplemente especificó que ahora mismo es una plataforma tecnológica que deberá ir ganando funciones. Entre ellas deberían estar, según el proyecto, aplicaciones de eficiencia energética, control inteligente del riego de zonas verdes y una larga lista de servicios a los ciudadanos, desde el seguimiento de los autobuses hasta la agenda de eventos, pasando por el pago de recibos a través de Internet.

"Sabemos lo que hay en Coruña Smart City y para qué tiene que servir", aseveró Ferreiro, mientras su equipo recopila todos los datos sobre el proyecto. Aseguró que cuenta con un magnífico cuerpo de técnicos en el Ayuntamiento que garantizan que los objetivos marcados para asegurar los fondos europeos, 8,5 millones, se cumplirán. La plataforma tecnológica fue desarrollada, no informan en el Concello hasta qué punto y con qué aplicaciones ya operativas, por Indra, Altia, Ilux y la operadora R en base a un contrato dotado con 11,5 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad