Xulio Ferreiro: Galicia tiene "derecho a decidir en todo"

stop

El alcalde de A Coruña defiende el discurso de Alexandra Fernández en el Congreso y recuerda a Besteiro que Marea Atlántica apoyó al PSOE en la Deputación porque tenía "un programa de cambio"

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro

en A Coruña, 04 de marzo de 2016 (12:51 CET)

"El derecho a decidir en democracia es muy saludable, el derecho a decidir qué economía queremos, qué relaciones territoriales queremos dentro Estado español". Xulio Ferreiro no esquiva el debate que este jueves menospreció el secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, reprochando a Alexandra Fernández (En Marea) que perdiera el tiempo con cuestiones como el derecho a decidir en su intervención en el Congreso.

En Galicia no hay debate independentista o es muy minoritario. Pero otra cosa es, entienden las mareas, que la nación gallega tenga menos derecho a decidir que la catalana o la vasca. Galicia tiene "derecho a decidir en todo", zanjó el alcalde de A Coruña este viernes.

Fue una respuesta al PSOE en un momento de tensión entre los socialistas y el resto de la izquierda en todo el Estado, especialmente Podemos, por las intentonas de Sánchez en la investidura. Ferreiro lamentó que Besteiro se quedara en la "anécdota" cuando analiza a En Marea, "en vez de ir a las cuestiones de fondo y reales de transformación que había en el discurso".

A su juicio, Marea Atlántica no debe favores al PSOE, pues cuando apoyó a la formación para conformar el gobierno municipal, los socialistas no pensaban en hacer un favor. "Ni a mí ni a las mareas", reforzó.

"Apostaron por un gobierno y un programa de cambio", apuntó Ferreiro, que recordó que Marea Atlántica hizo lo mismo en la Deputación de A Coruña. "Ahora no sé si el interés del PSOE es gobernar en la Diputación o acabar con ella", ha señalado, sobre el acuerdo con Ciudadanos sobre la supresión de estos organismos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad