Xulio Ferreiro: "Estoy cansado de que al alcalde se le tome por el pito del sereno"

stop

El regidor convoca para este sábado el pleno sobre la moción de confianza, aunque abre la puerta a un acuerdo "in extremis" con el PSOE

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, en el transcurso de un pleno

en A Coruña, 30 de enero de 2017 (19:09 CET)

Xulio Ferreiro ha convocado para este sábado a las 12.30 horas el pleno sobre la cuestión de confianza vinculada a la aprobación de los presupuestos de 2017. La ruptura del preacuerdo con el grupo municipal socialista ha precipitado la decisión del alcalde de A Coruña, que al igual que hiciera Miguel Anxo Fernández Lores en Pontevedra, ha lanzado un ultimatum a la oposición.

El regidor herculino ha firmado este lunes el decreto que rige el pleno en el que se someterá a la cuestión de confianza. De perderla, la oposición tendría un periodo de un mes para formar un Ejecutivo alternativo. A preguntas de los periodistas, Ferreiro ha precisado que "antes" es posible llegar a un acuerdo "in extremis" con el grupo socialista.
 
"Yo intento ser un alcalde dialogante pero creo que las intenciones de tomadura de pelo tienen que llegar a un límite", ha manifestado el alcalde de A Coruña, quien se ha mostrado "cansado" de esta situación y ha pedido al PSOE que se tome "en serio" la negociación de los presupuestos. "Estoy cansado de que al alcalde de A Coruña se le tome por el pito del sereno", ha afirmado Xulio Ferreiro, quien ha acusado al PSOE de "jugar por la puerta de atrás".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad