Xulio Ferreiro da calabazas a En Marea para irse con Pablo Iglesias 

stop

El alcalde de A Coruña elige cerrar campaña con Unidos Podemos en Madrid, pese a estar invitado a un acto de la confluencia gallega en Santiago 

Xulio Ferreiro junto a Íñigo Errejón y Mónica Oltra en A Coruña

en A Coruña, 22 de junio de 2016 (16:49 CET)

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, acudirá el próximo viernes al cierre de la campaña electoral que celebrará Unidos Podemos en Madrid, a donde ha sido invitado como representante de gobiernos del cambio, al igual que la vicepresidenta valenciana Mónica Oltra.

El referente de Marea Atlántica ha elegido estar con Pablo Iglesias a pesar de que también había sido invitado a participar en el cierre de En Marea, que se celebrará en Santiago. Ferreiro estará en Madrid como representante de las confluencias, a pesar de que Marea Atlántica no está integrada en En Marea. Solamente le da su apoyo.

Baile de invitaciones

Fuentes de los socios de En Marea explican que Ferreiro estaba invitado al acto de Santiago, si bien en Marea Atlántica matizan que no había una invitación oficial, sino que fue una "gestión personal" directamente con el alcalde de A Coruña.

Unidos Podemos, por su parte, hizo directamente la invitación a Ferreiro para estar en Madrid, que el regidor coruñés aceptó. Supone también un cambio en la política de Marea Atlántica respecto a su relación con En Marea y Podemos, pues en la propuesta anterior, cuando le pidieron formar parte del cartel electoral, Ferreiro dejó la decisión en manos de la coalición gallega.

A Yolanda Díaz le parece todo estupendo

El pasado domingo, el alcalde de A Coruña ya participó junto a los candidatos por la circunscripción coruñesa e Íñigo Errejón y Alberto Garzón en un mitin en la ciudad herculina. Yolanda Díaz ha zanjado que le "parece muy bien que Galicia esté representada" en el acto de cierre de Unidos Podemos.

Por su parte, preguntado este miércoles, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha remitido al acto político de la tarde de esta misma jornada para pronunciarse sobre las cuestiones políticas, por diferenciar las cuestiones institucionales de la campaña.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad