Xulio Ferreiro avisa: "Los terrenos de la Fábrica de Armas no son para especular"

stop

Los representantes de Hércules de Armamento prometieron al alcalde un "salto cualitativo" en la actividad de la fábrica a partir de octubre

Protesta de los trabajadores de la Fábrica de Armas en A Coruña

en A Coruña, 21 de julio de 2015 (12:09 CET)

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, advirtió esta mañana que no permitirá que se usen los terrenos de la Fábrica de Armas con fines especulativos.

El regidor, que mantuvo un encuentro con representantes de la empresa Hércules de Armamento, la empresa ganadora del concurso, aclaró que cualquier proyecto que se realice en estos terrenos debe contar con el visto bueno de Defensa, que es su titular. No obstante, señaló que van a ser "muy estrictos" con la finalidad de las inversiones que se realicen.

Un concurso cuestionado

El aterrizaje de Hércules de Armamento en las instalaciones ha estado marcado por el conflicto con ex trabajadores de la antigua Santa Bárbara vinculados a UGT y con la otra empresa que compitió por la gestión del espacio, IFFE. Los primeros pidieron a Hacienda que investigase la solvencia de Hércules de Armamento, los segundos impugnaron el concurso.

Ferreiro explicó que en octubre, según apuntaron los representantes de la empresa concesionaria, se producirá "un salto cualitativo" en lo que a contratación y actividad se refiere. También se ofreció para mediar entre trabajadores y nueva adjudicataria para resolver el conflicto.

Asimismo, expresó su deseo de que el de Hércules de Armamento sea un proyecto a largo plazo que genere empleo en la ciudad. Respecto a la viabilidad del mismo señaló que el Concello "estará atento" para que se cumplan los planes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad