Xosé Gabriel Vázquez

Xosé Gabriel Vázquez gana la nueva edición del premio "Diderot"

El jurado del premio Diderot, de Ápeiron Ediciones, elige como ganadora la obra 'Guía existencial para (el) ser humano', del sociólogo Xosé Gabriel Vázquez

El sociólogo gallego Xosé Gabriel Vázquez se ha hecho merecedor del Premio "Diderot" de ensayo en su nueva edición. Entre los tres finalistas, el jurado calificador ha decidido otorgar el premio a la obra de Xosé Gabriel Vázquez Guía existencial para (el) ser humano, al entender que "en unos tiempos como los actuales en los que parece que solo resulta sensata la queja y la crítica, cuando se diría que todo lo que no es destrucción y lamento ha de ser objeto de sospecha, el autor de esta Guía existencial, desde un punto de vista abarcador, se atreve a ir contracorriente para proponer, desde la sincera subjetividad y desde el conocimiento de las ciencias humanas, una visión constructiva que invita a dar el paso de la reflexión a la acción". 

Además del ensayo del sociólogo gallego, exdirector de Sondaxe, profesor de la Universidade da Coruña y actual colaborador de Economía Digital, las otras dos obras finalistas eran La rosa fragmentada (autor: Christopher Amador Cervantes; seudónimo: Rosa de 2c aromas) y Dramadependencia. Un ensayo sobre psicoterapia y teatro (autor: Alfonso Ramírez de Arellano Espadero; seudónimo: Caracol). La obra de Xosé Gabriel Vázquez se presentó bajo el seudónimo Cassius Dixit.

Xosé Gabriel Vázquez (Lugo, 1963) es doctor en Sociología y Profesor de la Universidade da Coruña. Con casi tres décadas como docente, en dos de ellas su actividad profesional principal ha sido como director de Sondaxe, empresa de estudios demoscópicos. Ha publicado Análise da sociedade galegaLas imágenes conformantes de la realidad social y Animal de realidades. Guía existencial para (el) ser humano se publicará en Ápeiron Ediciones.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad