Una sanitaria hace una prueba PCR para detectar el coronavirus | EFE/EPA/MD/Archivo

Xinzo, Ordes y Gondomar entran en la alerta roja por Covid-19

Galicia suma 51 municipios en el nivel máximo de alerta por coronavirus, casi la mitad ubicados en la provincia de Pontevedra

La Xunta coloca a más de medio centenar de municipios gallegos en alerta roja por Covid-19. En las últimas 24 horas se han sumado Xinzo de Limia, Ordes y Gondomar y ha regresado al nivel máximo de alerta Boqueixón, un concello del área de Santiago. Son 51 ayuntamientos los que se encuentran en el nivel máximo de alerta, uno más que el día anterior. Prácticamente la mitad, 24, son de la provincia de Pontevedra. En A Coruña hay 16, mientras que en Lugo y Ourense hay cinco y seis respectivamente. Bajan su nivel de alerta, de rojo a naranja, los municipios de Muros, Cerceda y Silleda.

Estos son los concellos en rojo por provincias:

Pontevedra.  Baiona, Cambados, Cangas, A Cañiza, A Estrada, Gondomar, O Grove, Marín, Moaña, Mos, Nigrán, Pontevedra, O Porriño, Poio, Ponteareas, Redondela, Ribadumia, Salvaterra de Miño, Soutomaior, Tomiño, Tui, Vigo, Vilagarcía de Arousa y A Guarda.

A Coruña.  Ames, Arteixo, Boqueixón, Cambre, Carballo, A Coruña, Culleredo, Fene, Ferrol, Narón, Oleiros, Ordes, Pontedeume, Santiago, Teo y Vimianzo.

Lugo. O Cervo, A Fonsagrada, Lugo, Monforte de Lemos y Viveiro.

Ourense.  Xinzo, Barbadás, O Carballiño, Ourense, Ribadavia y Verín.

fotonoticia 20201102113356 1920

Alerta naranja

Mientras, en situación dos --en el color naranja del mapa-- se sitúan 20 municipios, el mismo número que en la jornada del domingo. En el caso de A Coruña, baja a este nivel Cerceda, que figura junto a los municipios de Ares, Arzúa, Malpica, Muros --también pasa del nivel tres al dos--, Porto do Son, Sada, Valdoviño y Oza-Cesuras.

En la de Pontevedra, se encuentran Caldas de Reis, Cuntis, Fornelos de Montes, Lalín, Silleda --que pasa de la alerta roja a a naranja--, Vilaboa y Cercedo-Cotobade. En Ourense, se sitúa en nivel dos San Cibrao das Viñas, mientras que en Lugo se encuentran en esta situación Bóveda, Cospeito y Burela.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad