Xiao Varela: "En O Parrote estamos pagando las consecuencias de una ejecución electoralista"

stop

El concelleiro de Rexenaración Urbana anuncia que el tramo cerrado por el deterioro de la calzada podrá reabrirse "en un par de días"

Xiao Varela, concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda del Concello de A Coruña

en A Coruña, 23 de enero de 2017 (15:46 CET)

El concelleiro de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, y representantes de la Autoridad Portuaria de A Coruña se reunieron este lunes por la mañana para abordar el deterioro de la calzada en uno de los tramos del túnel de O Parrote que obligó al cierre temporal de la vía, construída por Copasa. El empuje del agua generó abombamientos en el firme.

Según manifestó el edil, los arreglos se realizarán durante "un par de días", plazo mínimo para la reapertura del tramo. Se trata de una medida provisional para retomar "con seguridad" la circulación, si bien el Concello exige a la Autoridad Portuaria que garantice que los problemas derivados de la presión del agua no se volverán a producir, para lo que debería acometer nuevos trabajos.

"Tristemente, la situación que estamos viviendo en este momento nos da la razón en las críticas que hicimos a las prisas electoralistas en la ejecución de la obra. Estamos ante vicios ocultos. Estamos pagando las consecuencias de una ejecución acelerada, movida por tiempos electorales", concluyó Varela.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad