Las escuelas infantiles en Galicia volverán a abrir en septiembre. E.P.

Vuelta al cole: más de 300 positivos y 45 aulas cerradas en Galicia

Sanidade detecta 341 positivos vinculados a centros educativos en Galicia y mantiene cerradas 45 aulas para prevenir nuevos contagios

Galicia afronta una vuelta al cole marcada por el coronavirus. La Consellería de Sanidade revela que a lo largo de las semanas en las que lleva activo el curso escolar 2020-21 en Galicia se han detectado un total de 341 positivos vinculados a escuelas infantiles y demás centros de enseñanza no universitaria.

Estos casos han obligado han obligado a echar el cierre de manera temporal a un total de 45 aulas (tres menos que este martes) para prevenir la expansión del coronavirus entre el resto de escolares, si bien ninguno de estos centros permanecen cerrados en estos momentos.

Bajan los casos activos en Galicia

Los nuevos datos sobre la incidencia del coronavirus en el nuevo curso escolar se conocen en una jornada en la que Sanidade ha rebajado de 4.297 a 4.251 el número de casos que permanecen activos en el conjunto de Galicia este miércoles. Este nuevo descenso en la quinta jornada consecutiva a la baja se ha producido después de que los 163 nuevos positivos que se han registrado en las últimas 24 horas se hayan quedado por debajo de las 205 altas epidemiológicas que se han producido en el mismo periodo.

Y es que el coronavirus ha retrocedido en seis de las siete áreas sanitarias gallegas. Así, A Coruña cuenta con un total de 975 casos activos (dos menos que el martes), descenso idéntico al de Lugo, que ahora cuenta con 537, y Ferrol, que registra 148. Por su parte, Pontevedra pasa de 793 a 786; Santiago, de 572 a 537; y Vigo, de 510 a 503. En tendencia contraria se sitúa Ourense, que sufre un repunte de 756 a 765 contagiados.

El descenso de casos ha venido acompañado de una bajada de la presión hospitalaria. Los centros hospitalarios gallegos cuentan ahora con 27 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que supone uno menos que este martes, mientras otros 210 permanecen en el resto de unidades de hospitalización (dos menos que ayer), en una jornada en la que se han notificado cuatro nuevos fallecimientos que elevan a 740 el número de víctimas mortales por Covid-19 en Galicia desde el inicio de la pandemia.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad