El líder de Vox, Santiago Abascal. EFE

Vox pincha en Galicia: no logra ningún concejal en las municipales

El partido liderado por Santiago Abascal no logra entrar en ninguno de los 13 concellos a los que se presentaba tras no superar los 10.000 votos en Galicia

Batacazo de Vox en las elecciones locales en Galicia. La formación encabezada por Santiago Abascal ha visto cómo ha pasado de obtener el 10,3% de los votos en las elecciones generales al 6,2% en las europeas y su irrupción en los concellos gallegos tendrá que esperar.

Tras lograr menos de 10.000 votos en toda Galicia, el partido ultraderechista no ha logrado entrar en ningún de los 13 municipios gallegos en los que se había presentado.

La formación había lanzado candidaturas en las siete grandes ciudades gallegas (A Coruña, Santiago, Ferrol, Vigo, Pontevedra, Lugo y Ourense), pero se ha quedado con un porcentaje de votos inferior al 2% en todas ellas, excepto en A Coruña, donde ha logrado un 2,12% y Pontevedra (2,47%).

Tampoco ha logrado representación en las otras seis localdades en las que había formado lista electoral. Se trata de los concellos de Verín (Ourense), Sada (A Coruña), Vilagarcía, Baiona, O Porriño (Pontevedra) y Burela (Lugo).

El partido se vio inmerso en una revuelta interna en su gestora de Galicia que se acabó saldando con la dimisión de su presidente, Jesús Vázquez (expresidente del Club Ourense Baloncesto) tras haber perdido la confianza de la cúpula de la formación.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad