Amancio Ortega y su hija Marta

Vox organiza un homenaje a Amancio Ortega en el Congreso

El partido de Abascal intenta sacar tajada de Amancio Ortega y presenta una proposición para que el Congreso reconozca sus “ejemplares” donaciones

Vox ha llevado al Congreso las donaciones de Amancio Ortega, tiempo atrás objeto de polémica por las críticas vertidas por parte de dirigentes de Unidas Podemos. La formación de extrema derecha se fue al lado contrario. Presentó una proposición no de ley para que la Cámara, “como representante del pueblo español, exprese el reconocimiento de toda la sociedad a don Amancio Ortega Gaona”. La iniciativa decayó con la disolución de las Cortes.

El partido que lidera Santiago Abascal considera que el Congreso debe reconocer las donaciones que el empresario realizó a la sanidad pública “en favor del bien común y del interés general”. Para Vox,  esta actitud es "ejemplar", puesto que el empresario, "sin tener ninguna obligación jurídica", aporta "generosamente" sus recursos privados "para la financiación de actividades sociales".

El "debilitamiento de la familia" como coste para las arcas públicas

Para justificar su propuesta, la formación sostiene que el Estado del Bienestar tiene un coste creciente para las arcas públicas como resultado de varios factores, entre los que incluye, “el debilitamiento de la familia”, además del envejecimiento de la población y la mayor conciencia social de la responsabilidad que tienen los poderes públicos con las personas desvalidas.

Esto implica, según apunta, que "las necesidades son crecientes y los recursos son siempre limitados". De ahí, que valoren a las personas que, como Ortega, donen parte de su patrimonio "por un espíritu solidario y desinteresado".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad