Imagen de archivo del expresidente de la gestora de Vox por Ourense, Julio Vázquez

Vox fulmina al presidente de su gestora en Ourense

El partido prescinde del también expresidente de Vox, Julio Vázquez, que denuncia "traiciones" de la vicepresidenta para ir de número 1 en las municipales

Aguas revueltas en la agrupación de Vox en Ourense a menos de una semana de las elecciones generales. El antiguo presidente del Club Ourense Baloncesto (COB) y actual presidente de la gestora en la provincia gallega, Julio Vázquez, ha solicitado su baja como militante del partido tras haber perdido la confianza de la dirección del partido.

Lo hace tras revelar “traiciones” internas que partirían de la propia vicepresidenta de la gestora y que tendrían “como único fin hacerse con el control del partido en Ourense, así como garantizarse el puesto número 1 en la lista de las municipales de Ourense”, ha denunciado Vázquez. El hasta ahora presidente de la gestora de Vox en Ourense declara haber sido objeto de “insidias sobre mi persona con el único afán de desprestigiarme” y que habrían sido trasladadas a la dirección del partido, que ha decidido apartarlo al frente de la gestora.

La salida de Vázquez y su baja como afiliado se produce a apenas dos días de que se cierre el plazo para la publicación de las listas provisionales para las elecciones municipales en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La tía de Abascal, al frente por Ourense

Durante su mandato Julio Vázquez avaló la candidatura de Begoña Conde, tía de Santiago Abascal, como cabeza de lista por Ourense en las elecciones generales.

Pese a ser vasca de nacimiento y de no tener más vinculación con Galicia que por vía paterna (su padre era un ferroviario coruñés que se trasladó con su familia al País Vasco), Vázquez defendió que sus “raíces gallegas” le permitían conocer la realidad de Galicia y qué medidas necesita la comunidad autónoma.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad