El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes

Vox ficha a un hijo de Antonio Ramilo para 'reconstruir' Pontevedra

La formación ultra Vox renueva su gestora en Pontevedra con Álvaro Díaz-Mella a la cabeza y un hijo del expresidente de la patronal gallega como número dos

Sorpresa en Pontevedra con la llegada del nuevo año. La dirección estatal de Vox ha designado una nueva gestora en Pontevedra que está encabezada por Álvaro Díaz-Mella como presidente y en la que figura como 'número dos' un hijo del exalcalde vigués y expresidente de la patronal gallega, Antonio Ramilo.

Así, tras el cese de la anterior gestora, Díaz-Mella, que formaba parte del equipo saliente, se convertirá en el tercer presidente de Vox Pontevedra en menos de un año. Según informa la organización en un comunicado, el nuevo equipo de la formación tendrá como objetivo "fortalecer y revitalizar la estructura orgánica provincial de cara a los próximos comicios autonómicos".

Alcalde franquista y ex de la patronal

La vicepresidencia estará ocupada por Antonio Ramilo Rodríguez de Robles, hijo del exalcalde vigués durante el franquismo Antonio Ramilo, que dirigió la Confederación de Empresarios de Galicia en los años noventa.

Además, Tomás Calvar Landín ejerecerá de secretario y Fernando Garrido Fernández y Noemí Olmedo Villalba completan la gestora como vocales.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad