Ricardo Morado

Vox describe la campaña gallega como “violenta” y “antidemocrática”

El candidato de la formación de extrema derecha tilda a Feijóo de “alumno aventajado del nacionalismo” que decide quién es buen gallego y quién no

Vox cree que la campaña en Galicia transcurre en un clima “violento y antidemocrático” y que Alberto Núñez Feijóo es un “alumno aventajado del nacionalismo”, en referencia al nacionalismo gallego, al vasco y del catalán. Así lo expresó el candidato de la formación de extrema derecha, Ricardo Morado, en su primera intervención en el debate de la CRTVG.

“Aquí tenéis al alumno aventajado del nacionalismo, el candidato del PPdeG, que nos dice quién es buen gallego y quién no", dijo Morado, quien señaló que el resto de fuerzas políticas, PSdeG, BNG, Ciudadanos, En Marea y Galicia en Común, “son parte del Gobierno criminal y otros lo apoyan”. “Todos son responsables del clima antidemocrático y violento en el que transcurre la campaña aquí y en el País Vasco", ha sentenciado el candidato, el único que no utilizó el gallego para hablar en la televisión pública.

Vox saca pecho de no tener un programa para Galicia, pues eso le permite decir lo mismo “aquí y en Murcia, en Tui y en Burela”. Morado definió al partido de ultraderecha como "una alternativa real, que defiende lo mismo antes y después de la campaña, lo mismo aquí y en Murcia, en Tui y en Burela".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad