El líder de Vox, Santiago Abascal (c), junto a los candidatos de Vox al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé (i); y a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio (d), anes de intervenir en el acto previo al inicio de campaña de la formación

Vox critica a Feijóo pero abre la puerta a negociar

Su portavoz de Acción Política, Jorge Buxadé, tiende la mano a Feijóo para su investidura, pero asegura que "Vox no va a renunciar a absolutamente nada"

Vox traza su hoja de ruta de cara a las elecciones autonómicas en Galicia. El portavoz del Comité de Acción Política de la formación, Jorge Buxadé, ha augurado este lunes "enormes sorpresas" en Galicia y ha abierto la puerta a negociar con Alberto Núñez Feijóo pese a que su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, comparó la semana pasada al presidente de la Xunta con Quim Torra y lo tachó de “nacionalista”.

Buxadé ha asegurado que es Feijóo quien debe decidir si quiere sentarse con ellos tras las elecciones si necesita su apoyo para revalidar el cargo, si bien la semana pasada el aspirante popular afirmó que no pactaría con la formación de Santiago Abascal.

Un objetivo “de máximos”

El dirigente de Vox ha avisado de que, en el caso de producirse, Vox acudirá a ese encuentro con un objetivo "de máximos" y no va a ceder "a ninguno de sus planteamientos". "Vox no va a renunciar a absolutamente nada que se encuentre entre sus 100 medidas", ha dejado claro aludiendo al documento en el que marca sus prioridades y que ha utilizado de programa en las últimas citas con las urnas.

De hecho, ha puesto como ejemplo los gobiernos de Andalucía, Murcia o Madrid, donde el PP gobierna con Ciudadanos y obtuvo el apoyo de Vox solo para la investidura. Según ha insistido, ellos se sentarán a hablar para defender "lo que proponen los españoles con sentido común".

“Enormes sorpresas”

Vox aspira a entrar en el parlamento de una de las comunidades autónomas en donde menos respaldo cuenta. Tanto es así que la formación no logró representación en ninguno de los 13 concellos gallegos a los que se presentó en las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

Sin embargo, Buxadé ha vaticinado que "todos" se llevarán "enormes sorpresas", en forma de "enorme sonrisa" en el caso de Vox y de "enorme preocupación" en el de sus oponentes. Según Buxadé, Vox es "la única alternativa al consenso progre".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad