El líder de Vox, Santiago Abascal, y la diputada Macarena Olona, el 27 de mayo de 2020 en el Congreso | EFE/CM

Vox choca ahora con Correos por "secuestrar" su propaganda electoral

Correos decide retener la propaganda de Vox por si los sobres atentan contra derechos fundamentales

Vox aseguró que la campaña en Galicia y el País Vasco está desarrollándose en un clima “violento” y “antidemocrático”. Cuando menos, el periplo de la formación de extrema derecha está siendo accidentado. El tropiezo se produjo esta vez en Correos, donde los profesionales decidieron retener su propaganda electoral y paralizar el reparto de sobres ante el temor de que vulneren derechos fundamentales.

Correos está a la espera de un pronunciamiento de la Junta Electoral Central, mientras retiene los sobres de Vox para la campaña de Galicia y el País Vasco.

Los sobres remitidos a Galicia reproducen textos y lemas como 'Los separatistas del BNG invitaron a un grupo terrorista a su mitin en Santiago'. Otras frases que contiene esa propaganda electoral son 'Ante la imposición linguística hay una alternativa' o 'ante los progres separatistas hay una España que quiere recuperar su futuro'.

El partido que lidera Sanitago Abascal presentó en la tarde de ayer alegaciones ante la Junta Electoral Central por esta actuación de Correos por entender que les han "secuestrado" la propaganda electoral. Correos ha asegurado, ante las denuncias de Vox, que su actuación ha consistido en elevar una consulta a la JEC para que aclare el criterio de actuación con respecto al contenido de los sobres.

fotonoticia 20200630202621 1920

Vox alega que utilizó titulares de medios

Vox ha solicitado que se archive la denuncia presentada por Correos y se ordene "urgentemente el envío masivo de la propaganda electoral" por entender que la medida adoptada por la Sociedad Estatal es "absolutamente desproporcionada".

"No pueden suponer lesión alguna de derecho fundamental, puesto que todos ellos han sido extraídos de publicaciones que ofrecieron los datos basándose en fuentes fidedignas, sin que se tenga noticia de que ninguna persona haya ejercitado acción alguna contra los medios que los publicaron".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad