Viveiro retira a Rato el título de hijo adoptivo

stop

El ayuntamiento aprobó la moción con los votos a favor de PSOE y BNG y la negativa del PP

Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia

26 de abril de 2013 (13:25 CET)

El Ayuntamiento de Viveiro (Lugo) ha retirado al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, el título de hijo adoptivo de la villa mariñana, que ostentaba desde 2000.

El portavoz del BNG y ex teniente de alcalde hasta que los nacionalistas rompieron en septiembre pasado con el gobierno del socialista Melchor Roel, Bernardo Fraga, ha explicado que “ahora el Ayuntamiento, a través de los organismos pertinentes tendrá que comunicarle que está desposeído del título”.

Rechazo del grupo popular

La decisión fue adoptada en el pleno celebrado el jueves, tras votar la moción que presentaban los nacionalistas, además de sus tres concejales, los seis del PSOE. Los otros seis ediles del PP votaron en contra y los dos independientes se abstuvieron.

Fraga ha justificado la iniciativa porque denotaron que “el transcurrir vital de Rodrigo Rato está totalmente apartado de Viveiro y no tiene nada que ver con la ciudad”.

“Rostro de la crisis”

Ha añadido que el también ex ministro con el gobierno de José María Aznar es uno "de los rostros de la crisis". "Esta crisis económica en la que estamos inmersos tiene responsables políticos y sociales que fueron los que llevaron al Estado español a la situación en que se encuentra", sostuvo.

"Para nosotros Rodrigo Rato, al frente del FMI y de Bankia, es uno de los rostros de la crisis y del engaño que se produjo a miles de personas con las participaciones preferentes y con políticas dedicadas a los grandes capitales transnacionales. Es una de las caras de la crisis y no queremos que sea hijo de nuestra ciudad", concluyó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad