Villares pide chófer, secretario y compensaciones económicas a En Marea

stop

El portavoz parlamentario de la coalición pide una paga por las remuneraciones que dejó de percibir al dejar su puesto como magistrado del TSXG

Luis Villares en un acto durante la campaña electoral | EFE

en A Coruña, 25 de octubre de 2016 (18:49 CET)

El portavoz parlamentario de En Marea, Luis Villares, ha elaborado una completa lista de peticiones a la coordinadora provisional de su partido. Su salto a la política le ha pasado factura, hasta el punto de que asegura que desde el pasado y de agosto –fecha en la que presentó su baja ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia– no percibe "emolumentos de ningún tipo".

Por este motivo, lo primero que reclama es "una compensación de las rentas salariales" que dejó de percibir desde el momento en el que fue escogido candidato del partido instrumental a la Xunta en primarias –diez días después de presentar su excedencia como magistrado–.

Pero la cosa no queda ahí, ya que el escrito que obra desde el pasado viernes en poder de la coordinadora incluye también una solicitud para contratar a personal de apoyo, concretamente un chófer y un secretario. Hasta el 25 de septiembre, día de las elecciones, el entonces candidato dispuso de chófer, vehículo y kilometraje, dietas, secretaría personal y responsable de prensa, todo ello sufragado con cargo a los fondos de la campaña.

Dedicación especial

Sin embargo, desde entonces asegura que ha tenido que afrontar "una serie de responsabilidades derivadas del cargo" que, además de los "desembolsos" que le han supuesto, determinaron "una dedicación de especial intensidad" que han puesto de manifiesto "una serie de carencias" para desarrollar su labor.

Entre sus argumentos, apunta que la atención a sus obligaciones tanto de organización como con el grupo parlamentario le ocupan "todo" su tiempo, sin poder "delegar en terceros parte del trabajo", lo que le impide "cumplir con más eficacia otras funciones inherentes" a su compromiso con En Marea como "la propia reflexión política para la generación del discurso", además de "planificar mejor" su tiempo.

La coordinadora provisional estudiará ahora estas peticiones. La previsión es que dicho análisis se realice en el marco de una propuesta global para el 'staff' de asesores que tendrá En Marea en la Cámara autonómica y que se ultimará en los próximos días, para poder engrasar la maquinaria parlamentaria en el plazo más breve posible.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad