Xulio Ferreiro y Martiño Noriega, alcaldes de A Coruña y Santiago / Óscar Corral

Villares intenta apaciguar la guerra tendiendo la mano a los alcaldes

El portavoz de En Marea asegura que se “volcará con los proyectos municipalistas”, que se opusieron a su dirección en las primarias

Luis Villares empieza a tender puentes tras la celebración de las primarias de En Marea, que otorgaron la mayoría de apoyos a su candidatura pese a la fuerte oposición interna. Tanto los partidos que impulsaron el espacio de confluencia como los alcaldes de A Coruña, Ferrol y Santiago se posicionaron con rotundidad con los críticos, que ahora cuestionan la limpieza del procedimiento interno.

El portavoz de En Marea aseguró que “el resultado acabará convenciendo a todo el mundo por sus garantías” e insistió en que la nueva plataforma de voto desarrollada en la última semana ofrecía "muchas más garantías" que la anterior, desechada por decisión del Consello das Mareas en una reunión sin presencia del sector crítico.

Villares llama a detener la guerra interna

Con estos argumentos, y con la candidatura de David Bruzos reclamando una auditoría independiente sobre los resultados, Villares pidió "detener cuanto antes" el ruido interno para que En Marea se centre "en hablar de los problemas de la gente". También se comprometió a apostar por "un proyecto integrador" en el que "todo el mundo coja".

Hizo especial mención a los alcaldes, Xulio Ferreiro, Martiño Noriega y Jorge Suárez, a quien ofreció una mano tendida “sin ningún tipo de duda ni doblez”. La cita con las urnas del próximo mes de mayo representa el "primer gran desafío" al que se enfrenta la nueva dirección de En Marea, que "se va a volcar con los proyectos municipalistas", dijo Villares en declaraciones a Radio Galega.

El portavoz de En Marea insistió en la necesidad de aceptar los resultados y abrir un periodo de trabajo conjunto. "Habló quien más ordena, que son los inscritos. Toda reflexión debe quedar subordinada a su decisión", apuntó, antes de invitar al bando perdedor a "trabajar unidos" en el Consello das Mareas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad