El portavoz de En Marea, Luis Villares

Villares acusa a Pablo Iglesias de intentar quedarse En Marea

El líder de En Marea asegura que Podemos está dispuesto a romper el partido tras fracasar en su intento de tomar el control

Continúa el fuego cruzado en En Marea, formación que afronta las municipales extenuada por la batalla interna entre la dirección de Luis Villares y el sector crítico, conformado por los partidos que impulsaron el espacio de confluencia y las mareas municipales. Tan delicada es la situación que Podemos Galicia ha lanzado una ofensiva para crear un nuevo proyecto político con el resto de críticos al margen del partido instrumental.

Villares considera que la iniciativa procede del “mal perder” de Podemos, pues la candidatura que respaldó en las elecciones internas de En Marea salió derrotada por la de la actual dirección. Es más, el magistrado acusó a la formación morada de querer tomar el control de En Marea por encargo de Pablo Iglesias. En este relato, el intento de romper la confluencia se debería al fracaso electoral previo.

"Ese discurso que lanza Podemos ayer por la tarde, concretamente Gómez-Reino, habrá que encuadrarlo dentro de una situación; y es que Gómez-Reino tenía el encargo de ganar En Marea para Podemos y no lo consigue, por lo tanto está enfadado, está disgustado porque no cumple el encargo que le hace Pablo Iglesias y non le queda otro remedio que tirar contra la propia organización", aseveró Villares en una entrevista en TVG.

Desestabilizar a Marea Atlántica

El portavoz de En Marea calificó de “irresponsabilidad” el movimiento de Podemos Galicia, que llamó a abrir un diálogo con el resto de críticos al margen del partido. "Lo que no parece entendible es que el que perdió diga: 'bueno, como perdí voy a convocar un nuevo proceso de unidad popular simplemente con aquellos con los que iba yo en la candidatura'. Ya tenemos mecanismos internos en que se pueden formular las discrepancias, y por lo tanto, ese es el lugar para hacerlo", insistió.

También reprochó a Podemos que “desestabilice” a las mareas municipales a pocos meses de las elecciones. “Nosotros no lo vamos a hacer de ninguna manera. Las mareas municipales son autónomas", aseguró Villares, quien criticó a Podemos por haber reclamado a la Marea Atlántica "puestos de salida" en la lista para las municipales de mayo. "¿Pero esto qué es?", se preguntó.

Fue el secretario general de Podemos en A Coruña, José García Buitrón, quien en diciembre reclamó puestos de cabecera en la lista para asegurar la entrada de miembros de la formación morada en el Concello. Marea Atlántica, por su parte, siempre se posicionó del lado de los críticos y contra la gestión de Luis Villares. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad