Vigo se salta su propia normativa de ayudas para evitar que una madre se quede en la calle

stop

El concello reconoce que la afectada incumple los requisitos pero que decide ayudarla ante la "urgencia" de su situación

Abel Caballero / EFE

en A Coruña, 18 de marzo de 2016 (17:48 CET)

El Ayuntamiento de Vigo ha confirmado este viernes la concesión de un cheque-ayuda de emergencia a la mujer de Pontevedra, madre de un niño de 8 años, cuyo caso fue denunciado públicamente por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Vigo-Baixo Miño.

La mujer reclamaba en las últimas horas que se agilizasen los trámites para la ayuda, puesto que le había sido cedido un piso del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) y no tenía ingresos para afrontar el pago de la fianza, el alquiler o el enganche a los suministros básicos.

Situación urgente

La concejal de Bienestar Social, Isaura Abelairas, ha confirmado que esta mujer fue atendida por los servicios sociales municipales por primera vez el 1 de marzo y que este viernes, menos de un mes después, se le ha concedido la ayuda, a pesar de que "no cumple los requisitos".

Abelairas, quien ha lamentado que se hubiera puesto en duda la profesionalidad de las trabajadoras sociales del ayuntamiento, ha subrayado que la mujer lleva menos de dos meses empadronada en Vigo, cuando la exigencia para ser perceptora de esta ayuda es estar en el padrón desde hace al menos 6 meses.

En todo caso, la concejal ha admitido que la mujer y su hijo estaban en una situación de "desprotección" y que era "urgente" darle una solución. Así, ha señalado que el "problema social" de esta familia ha quedado resuelto, gracias a la "profesionalidad" de los trabajadores sociales del Ayuntamiento y los del Instituto Galego de Vivenda e Solo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad