Vigo pide a Fomento que financie la ruta aérea con Bruselas

stop

Caballero entiende que se trata de una conexión de “interés público”

28 de agosto de 2013 (18:43 CET)

El Ayuntamiento de Vigo ha iniciado los trámites para solicitar al Ministerio de Fomento la declaración de la conexión aérea entre Vigo y Bruselas como una ruta “de interés público” y colabore en su financiación como una “obligación de servicio público”.

Así lo anunció este miércoles el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien reclama financiación para que se reponga esa conexión aérea (que ya estuvo en funcionamiento desde Peinador en 2010 y 2011 con ayuda económica de la Xunta) para dar servicio, entre otros, a la Agencia Europea de Control de Pesca, con sede en Vigo.

Financiación de la Diputación

Por otra parte, Caballero ha lamentado que todavía no ha recibido respuesta del presidente de la diputación de Pontevedra, sobre su demanda para que esta institución aporte fondos para el impulso de la terminal viguesa.

A ese respecto, ha aclarado que las ayudas que solicita el Ayuntamiento de Vigo son "legales y de acuerdo con la legislación europea", al contrario de lo que ocurre con las subvenciones "ilegales y distorsionadoras de la competencia" que aportan Xunta y Ayuntamiento de A Coruña, para Lavacolla y Alvedro, respectivamente.

Air Europa

Además, tras la supresión del vuelo Vigo-Madrid de las 7:00 horas, y la conexión con Tenerife, ambas operadas por Air Europa, el alcalde ha mostrado su temor de que esta aerolínea "tenga en mente retirar los vuelos de Vigo".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad