Vigo inicia los trámites para retirar a Gayoso la medalla de la ciudad

Vigo inicia los trámites para retirar a Gayoso la medalla de la ciudad

El Ayuntamiento ha dado luz verde a una iniciativa del BNG con fue apoyada por el PP

El Ayuntamiento de Vigo iniciará los trámites para retirar la medalla de la ciudad al que fuera presidente de Caixanova y copresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso, tras la aprobación de una moción del BNG, que contó con el apoyo del PP y las abstención del PSOE.

La moción, defendida por la portavoz nacionalista, Iolanda Veloso, insta a iniciar “de forma inmediata” el expediente para retirar esa distinción, debido a la “mala gestión” de la entidad financiero y la conducta “reprobable” del exdirectivo frente al problema de las participaciones preferentes y subordinadas.

Abstención del PSOE

Mientras que el PP ha mostrado su apoyo a la iniciativa, el PSOE se ha abstenido después de que los nacionalistas hubieran rechazado una enmienda de sustitución. El grupo socialista pretendía que se pidieran responsabilidades y se retiraran distinciones a todas las personas implicadas en la fusión de las cajas y en la falta de supervisión a las entidades que emitieron preferentes.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad