Imagen de la protesta a su paso por la Calle Riego del Agua

Vídeo: las caceroladas contra el Gobierno llegan a A Coruña

Un grupo de manifestantes recorrió el trayecto que separa la Plaza de María Pita del Obelisco para expresar su "indignación" contra la gestión del Gobierno

Las protestas contra el Gobierno central por la gestión de la crisis del Covid-19 llegan a Galicia. Un grupo de manifestantes recorrieron el trayecto que separa la Plaza de María Pita del Obelisco de la ciudad de A Coruña golpeando las caceroladas que portaban para expresar su “indignación” contra el Ejecutivo central, al que los organizadores de la marcha acusan de cargar “con 42.000 muertos a sus espaldas”.

La mayor parte de los manifestantes, que lanzaron mensajes como "libertad" o "Gobierno dimisión" iban envueltos en banderas de España y realizaron su marcha entre las 20:30 y las 21:30 horas de este martes, coincidiendo con el horario habilitado por el Gobierno para salir a realizar ejercicio físico al aire libre. 

Nueva manifestación el sábado

De esta forma, las protestas que se iniciaron la semana pasada en la calle Núñez de Balboa del madrileño barrio de Salamanca llegan a la ciudad de A Coruña, en la que este sábado está prevista una nueva manifestación convocada oficialmente por Vox.

La formación liderada por Santiago Abascal logró el permiso del Gobierno para realizar tanto en A Coruña como en otras siete ciudades de España una manifestación que se realizarán desde el interior de vehículos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad