Vídeo: El túnel do Parrote de Copasa en A Coruña hace aguas

La firma de ingeniería que desarrolla los trabajos alertó ya en 2013 de la existencia de filtraciones en la infraestructura

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha respondido con contundencia al ex regidor popular Carlos Negreira, que negó la existencia de filtraciones en el túnel do Parrote. La filtración de agua en la infraestructura que desarrolla la constructora ourensana Copasa es conocida, sin embargo, desde hace años. Así lo demuestran los estractos de las actas de las reuniones de seguimiento de la obra del citado túnel de los años 2013 y 2014, en las que estuvieron presentes representantes de la Autoridad Portuaria, del Ayuntamiento de A Coruña y de las empresas Typsa y la propia Copasa.

En el vídeo facilitado por el Concello se puede apreciar una de estas filtraciones, que ya fueron examinadas in situ por el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, en varias ocasiones, la última el pasado lunes.

El alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, pidió esta mañana en un encuentro con medios, «educación, prudencia y respeto» a su antecesor en el cargo, el popular Carlos Negreira, en sus declaraciones. El anterior alcalde se empeña en negar la existencia de las filtraciones en el túnel. En este sentido, Ferreiro apunta que «una cosa es vender humo y otra ir a los expedientes», en los que no solo se citan las filtraciones de agua, sino también la necesidad de actuar sobre ellas para evitar futuros gastos en el mantenimiento de la instalación.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp