Vídeo: El túnel do Parrote de Copasa en A Coruña hace aguas

stop

La firma de ingeniería que desarrolla los trabajos alertó ya en 2013 de la existencia de filtraciones en la infraestructura

A partir de esta semana, el tráfico en superficie por el entorno de La Marina queda restringido

en A Coruña, 22 de julio de 2015 (16:47 CET)

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha respondido con contundencia al ex regidor popular Carlos Negreira, que negó la existencia de filtraciones en el túnel do Parrote. La filtración de agua en la infraestructura que desarrolla la constructora ourensana Copasa es conocida, sin embargo, desde hace años. Así lo demuestran los estractos de las actas de las reuniones de seguimiento de la obra del citado túnel de los años 2013 y 2014, en las que estuvieron presentes representantes de la Autoridad Portuaria, del Ayuntamiento de A Coruña y de las empresas Typsa y la propia Copasa.

En el vídeo facilitado por el Concello se puede apreciar una de estas filtraciones, que ya fueron examinadas in situ por el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, en varias ocasiones, la última el pasado lunes.


El alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, pidió esta mañana en un encuentro con medios, "educación, prudencia y respeto" a su antecesor en el cargo, el popular Carlos Negreira, en sus declaraciones. El anterior alcalde se empeña en negar la existencia de las filtraciones en el túnel. En este sentido, Ferreiro apunta que "una cosa es vender humo y otra ir a los expedientes", en los que no solo se citan las filtraciones de agua, sino también la necesidad de actuar sobre ellas para evitar futuros gastos en el mantenimiento de la instalación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad