Efectivos sanitarios y de la Guardia Civil acuden al lugar donde la locomotora de un tren Alvia que realiza la ruta Ferrol-Madrid ha descarrilado a su paso por la localidad zamorana de Hiniesta, al arrollar a un vehículo cuyo conductor ha fallecido, mien

Vídeo: Dos muertos en el accidente de un Alvia A Coruña-Madrid

El tren colisionó con un vehículo en Zamora causando la muerte al conductor y a un maquinista; 180 pasajeros salieron ilesos del accidente

Un tren Alvia que cubría la ruta entre Ferrol y Madrid ha sufrido un accidente en la localidad zamorana de La Hiniesta. La locomotora colisionó con un vehículo todoterreno cuyo conductor falleció. El vehículo cayó a la vía desde un paso elevado y el tren lo arrolló, saliéndose de los raíles.

Los maquinistas de la locomotora, el conductor principal y uno en prácticas, quedaron atrapados en el interior. El segundo falleció en el lugar de los hechos a pesar de las maniobras de reanimación a las que fue sometido, mientras que su compañero ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Concha en Zamora.

Unos 180 pasajeros resultaron ilesos, según informó Renfe, aunque seis de ellos han sido trasladados al Virgen de la Concha con dolencias leves como latigazo cervical y episodios de ansiedad, según la Delegación del Gobierno en Castilla y León. El 112 Castilla y León ha señalado que, según los alertantes, los vagones han quedado en pie y los pasajeros salían por sus propios medios.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a Guardia Civil (COS), bomberos de Zamora, Cruz Roja, que envía una ambulancia de soporte vital básico y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que ha enviado dos helicópteros medicalizados, dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil.

 Los pasajeros que han resultados ilesos han sido evacuados del tren y recolocados en autobuses hacia sus puntos de destino.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad