Imagen aérea del parador de Muxía, que abre al público 17 años después de ser proyectado

Vídeo: así es el parador Costa de Morte que abre sin miedo al Covid-19

El parador da Costa da Morte, prometido tras el Prestige, abre sus puertas el 25 de junio con aforo casi completo para julio y agosto

El parador Costa da Morte abre sus puertas el próximo 25 de junio tras todo un periplo histórico. El nuevo establecimiento de la red de paradores estatales fue prometido hace casi dos décadas, con el objetivo de revitalizar una zona golpeada por la catástrofe del Prestige. La necesidad de incluir su financiación en los presupuestos del Estado fue dilantando en el tiempo la obra que, una vez lista, se tuvo que enfrentar a la pandemia del Covid-19. No obstante, el establecimiento será inaugurado a finales de mes y, aparentemente, sin miedo al virus ya que, según indica Paradores, ya está casi completo para julio y agosto

El parador Costa da Morte se convierte en el número 98 de la cadena pública. "Abrirá con los procedimientos estrictos de higiene y distanciamiento que ha establecido la hotelera en todos sus establecimientos para garantizar la seguridad de clientes y empleados en todas las instalaciones", apuntan desde el ente turístico.

 

El parador con mayor ocupación de toda la red

El nuevo parador ha suscitado una gran expectación. "Está ya prácticamente completo para el verano con una ocupación del 98% para el mes de julio y del 93% para agosto, siendo el parador con mayor ocupación de toda la red para el periodo estival", comentan.

El parador de A Costa da Morte se ubica en una parcela de 128.000 metros cuadrados sobre la playa de Lourido, en Muxía, a escasa distancia del cabo Fisterra. "La arquitectura del nuevo parador se concibió para el disfrute del entorno desde todos sus espacios. El autor del proyecto original fue el arquitecto gallego Alfonso Penela, que ideó un edifico construido en terrazas sobre la ladera con un foco muy especial en el cuidado del medioambiente y el respeto hacia el entorno. Cuando el visitante se aproxima al parador hay momentos en el que la construcción deja de verse porque las cubiertas vegetales lo confunden con el paisaje. Su forma escalonada se adapta al desnivel del terreno, integrándole en la orografía. Para salvar la pendiente del terreno se han instalado dos novedosos ascensores panorámicos que se mueven en sentido diagonal", comentan desde Paradores. 

“Desde fuera parece más pequeño de lo que es, porque está enterrado hacia adentro, es decir, tiene profundidad. Hay 15.000 metros cuadrados de superficie habitable dentro del edificio. A lo que se le suman tres hectáreas de terreno que llega hasta el mar. No en vano, desde cada habitación se sale a distintos caminos que terminan en la playa” describe Julio Castro, director del nuevo parador. “Este establecimiento se va a convertir en el parador más vanguardista de España, porque su arquitectura se integra completamente en el entorno. Todas sus cubiertas son vegetales, excepto la última, la superior, donde se mezclan diferentes materiales como cristal, zinc y maderas de bambú, haya y roble”, añade el director.

“Confiábamos en que el Parador de Costa da Morte sería un éxito, pero ha superado nuestras expectativas”, explican desde la cadena.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad