La presidenta del comité federal, Verónica Pérez, asume el mando del partido. EFE

Verónica Pérez: ''La única autoridad en el PSOE soy yo''

stop

Ante la iniciativa de la presidenta del comité federal,  el sector afín a Sánchez lo fía todo a lo que decida el Comité de Ética y Garantías, que no ha sido convocado

Madrid, 29 de septiembre de 2016 (11:07 CET)

Nuevo movimiento del sector crítico contra Pedro Sánchez, el todavía secretario general del PSOE. La presidenta del comité federal, Verónica Pérez, asume el mando del partido.

"En este momento la única autoridad que existe en el PSOE es la presidenta del Comité Federal que, les guste o no a algunos, soy yo, porque me eligieron mis compañeros y compañeras del Comité Federal", ha señalado.

En declaraciones a las puertas de la sede del PSOE, en la madrileña calle Ferraz, Pérez comentaba que los críticos iban a solicitar la convocatoria urgente del Comité de Ética y Garantías, formado por cinco miembros de la Ejecutiva.

En respuesta a esta iniciativa, la secretaría de Organización del PSOE considera "nula a todos los efectos" la convocatoria que han hecho los críticos para hoy de la Comisión de Ética y Garantías, con el argumento de que es una convocatoria "unilateral" que no cumple la normativa.

Según los estatutos del partido, este órgano solo puede ser convocado por el secretario, a instancias de la presidenta, María Isabel Celaá, pero ninguno de los dos lo ha hecho.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad