Vence: "Las declaraciones vacuas y cínicas no ayudan a la candidatura gallega"

stop

EL CAMINO AL 20D

Xavier Vence, portavoz nacional do BNG

en A Coruña, 13 de octubre de 2015 (15:39 CET)

Xavier Vence, portvoz nacional del BNG está dispuesto a sumar para que Galicia tenga un grupo propio en Madrid, pero para ello exige que se abandone la estrategia de declaraciones "vacuas y cínicas", de cara al encuentro que impulsan las dos plataformas ciudadanas que abogan por la confluencia y una lista que represente a Galicia el 20 de diciembre.

"Nosotros vamos a ir y queremos que asistan todos los partidos. Iremos ahí con la mejor voluntad y toda la disposición para sumar; sumar para tener un grupo parlamentario propio en Madrid", ha señaldo Vence, quien a reglón seguido ha advertido de que "las declaraciones vacuas y cínicas no ayudan a construir un proyecto para cimentar las bases de una candidatura gallega".

Cruce de declaraciones

De esta manera quiso contestar el portavoz nacional del BNG al alcalde de Santiago e integrante de Anova, Mariño Noriega, quien días antes había acusado al BNG en una entrevista de ser "cansino" y poner "25 condicionantes" para la confluencia.

El cruce de declaraciones entre el BNG y Anova, las dos organizaciones nacionalistas con mayor representatividad, no es nuevo en las semanas previas a la convocatoria de elecciones generales y con los plazos para registrar las coaliciones electorales y fórmulas de concurrencia a poco tiempo de que expiren.

En cualquier caso, Vence ha defendido que el BNG "trabaja generosamente" con la idea de "conseguir la unidad" y "sin poner más condición que la que debería ser para una fuerza nacionalista: una candidatura gallega y un grupo propio en el Congreso que actúe con autonomía". Así, ha reivindicado que lo que rechaza su organización es "supeditaciones" fuera de Galicia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad