Vence: «Las declaraciones vacuas y cínicas no ayudan a la candidatura gallega»

El portavoz nacional del BNG asegura que trabaja 'generosamente' con la idea de conseguir una candidatura de unidad

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Xavier Vence, portvoz nacional del BNG está dispuesto a sumar para que Galicia tenga un grupo propio en Madrid, pero para ello exige que se abandone la estrategia de declaraciones «vacuas y cínicas», de cara al encuentro que impulsan las dos plataformas ciudadanas que abogan por la confluencia y una lista que represente a Galicia el 20 de diciembre.

«Nosotros vamos a ir y queremos que asistan todos los partidos. Iremos ahí con la mejor voluntad y toda la disposición para sumar; sumar para tener un grupo parlamentario propio en Madrid», ha señaldo Vence, quien a reglón seguido ha advertido de que «las declaraciones vacuas y cínicas no ayudan a construir un proyecto para cimentar las bases de una candidatura gallega».

Cruce de declaraciones

De esta manera quiso contestar el portavoz nacional del BNG al alcalde de Santiago e integrante de Anova, Mariño Noriega, quien días antes había acusado al BNG en una entrevista de ser «cansino» y poner «25 condicionantes» para la confluencia.

El cruce de declaraciones entre el BNG y Anova, las dos organizaciones nacionalistas con mayor representatividad, no es nuevo en las semanas previas a la convocatoria de elecciones generales y con los plazos para registrar las coaliciones electorales y fórmulas de concurrencia a poco tiempo de que expiren.

En cualquier caso, Vence ha defendido que el BNG «trabaja generosamente» con la idea de «conseguir la unidad» y «sin poner más condición que la que debería ser para una fuerza nacionalista: una candidatura gallega y un grupo propio en el Congreso que actúe con autonomía». Así, ha reivindicado que lo que rechaza su organización es «supeditaciones» fuera de Galicia.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp