Veinte detenidos en una nueva operación en Andalucía por los cursos de formación

stop

JUDICIAL

La jueza Mercedes Alaya

24 de marzo de 2015 (10:13 CET)

Cuando no han pasado ni dos días de las elecciones autonómicas en Andalucía, de nuevo, surge un escándalo relacionado con la trama de los cursos de formación. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil lleva a cabo una macrooperación en la que han sido detenidos alrededor de 20 altos cargos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Según El País habrían sido arrestados los ocho directores de las ocho delegaciones provinciales del servicio de empleo autonómico, así como cuatro directores generales del Ejecutivo andaluz, entre otros responsables.

Cursos sin fiscalización política

La operación ha sido ordenada por la juez Mercedes Alaya. Afecta a los responsables políticos de estos cursos de formación, al entender que no controlaron su gestión ni pidieron responsabilidades a las empresas a las que fueron adjudicados.

La juez Alaya decretó en febrero pasado el secreto parcial del caso relativo a los cursos de formación ante la "gravedad" del fraude que detectó en los consorcios y los "entramados empresariales" del sector de formación y lo amplió tras analizar los informes de la Intervención General de Andalucía relativos a las irregularidades en el SAE.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad