Varapalo al gobierno francés: un profesor se suicida por la reforma educativa

El fallecido dejó una nota a sus amigos en la que reconocía que las condiciones del sistema tras el paso del ex ministro Luc Chatel (UMP) le superó

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno del Francia ha visto como uno de los pilares de la nación del que más orgulloso están, la educación, se tambaleaba hasta los cimientos. La comunidad educativa del país ha reconocido que las condiciones laborales fueron la causa del suicidio de Pierre Jacque (55 años), un profesor de ciencias y tecnología del instituto Antoni-Artaud de Marsella el 1 de septiembre de 2013. La víspera de la vuelta el cole en el país.

El ex ministro del ramo del Ejecutivo de Nicolas Sarkozy, Luc Chantel, está en el centro de la diana por las reformas en el sistema que aplicó durante su último mandato. Jacque dejó una misiva para sus amigos en la que afirmaba que no tenía fuerzas para enfrentarse con todo lo que se encontraría en el nuevo curso escolar.

Accidente laboral

Los servicios educativos regionales han considerado que el suicidio del maestro es “imputable a su servicio”, según un comunicado que han hecho público este sábado; una figura equiparable al accidente laboral.

En la misma nota señalan que aceptar este hecho implica “reconocer las carencias de la Administración en el acompañamiento de las personas y de los medios destinados a la medicina de prevención”. Destacan que con una buena atención, la muerte de Jacque se hubiera podido evitar.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp