Valentín González Formoso deja la puerta abierta a presentarse a las primarias del PSdeG

stop

El presidente de la Diputación de A Coruña señala que "todavía hay margen de tiempo"

Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de A Coruña

en A Coruña, 05 de mayo de 2016 (12:37 CET)

La carrera para ser el candidato del PSdeG a la Xunta sigue sumando corredores. Si este miércoles fueron Méndez Romeu y Gonzalo Caballero los que anunciaron su intención de postularse a las primarias, este jueves ha sido el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, el que ha dejado la puerta abierta a sumarse a la lucha por la candidatura del partido a la Presidencia de la Xunta de Galicia.

A preguntas de los periodistas antes de inaugurar unas jornadas sobre el 'Plan Juncker', González Formoso afirma estar en estos momentos en un período de "reflexión" y "escuchando a mucha militancia". "Que está pidiendo que seamos capaces de ofrecerle a la sociedad un proyecto político que ilusione a la gente y para un país que lo necesita con urgencia".

Margen para meditar

En este sentido, apunta que todavía hay "margen de tiempo" para confirmar o descartar si se presentará a las primarias del PSdeG. Tomar esta decisión, añade, es "un paso complejo en lo personal" y, por ello, pretende aprovechar el tiempo "que permiten los estatutos" para meditar.

Sobre los anuncios realizados ya por otros compañeros para presentarse a las primarias, como Xaquín Fernández Leiceaga, el exconcejal vigués Gonzalo Caballero y el portavoz socialista en el Parlamento gallego, José Luis Méndez Romeu –que confirmará este viernes su decisión– se limita a decir que les "honra" haber dado "un paso al frente".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad