Valencia recorta el 20% la subvención a los partidos políticos

stop

PLAN DE AUSTERIDAD

17 de noviembre de 2011 (17:08 CET)

El vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia y portavoz del consistorio, Alfonso Grau, ha anunciado nuevos recortes para los partidos políticos municipales. "Dentro de las medidas de austeridad que presiden la confección del presupuesto", en referencia al del próximo año, "se contempla una reducción de un 20% en la subvención que reciben los grupos políticos", según ha informado el gobierno local.

Con esta decisión se prevé "disminuir el gasto, como se ha hecho en otras partidas presupuestarias" en palabras de Grau. La reducción sirve de ejemplo para los ciudadanos porque “no podía ser menos que los propios representantes políticos se lo aplicaran a sí mismos”, ha subrayado.

La disminución "se ha realizado con el consenso de los demás grupos" que junto al PP conforman la corporación local, el PSPV, EU y Compromís. El pleno de presupuestos aprobará las nuevas subvenciones. Para no perjudicar a los partidos minoritarios, se mantendrán los porcentajes mínimos.

No obstante, "el porcentaje variable en función del número de representantes es el que más se verá afectado por la reducción", según ha apuntado el vicealcalde.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad