Vaca Films y 'El desconocido' suman ocho nominaciones a los Goya

stop

La productora de Emma Lustres y Borja Pena se encuentra entre las grandes candidatas a los premios cinematográficos con la película rodada en A Coruña

Equipo del largometraje 'El Desconocido' | EFE

en A Coruña , 14 de diciembre de 2015 (13:14 CET)

La productora coruñesa Vaca Films se ha colado entre las grandes candidatas a los Goya, los premios de la cinematografía española. "El desconocido", rodada en A Coruña y protagonizada por Luis Tosar, está nominada a ocho estatuillas. La película 'La novia', de Paula Ortiz, es la cinta que aspira, con 12 nominaciones, a más galardones en la 30 edición de los Premios Goya, seguida por 'Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet, que competirá en nueva categorías. Por detrás se sitúa 'El desconocido'.

En concreto, 'El desconocido', dirigida por Dani de la Torre, competirá, entre otras, en las categorías de Mejor Actriz de Reparto (Elvira Mínguez), Mejor Actor (Luis Tosar), Mejor Dirección Novel, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejores Efectos Especiales, Mejor Dirección de Producción y Mejor Guión Original.

También 'Un día perfecto' aglutina ocho nominaciones, seguida por 'A cambio de nada' y 'Truman', con seis, y por 'Palmeras en la nieve', que aspira a cinco galardones. Los intérpretes Emma Suárez y Asier Etxeandia, acompañados por el presidente de la institución, Antonio Resines, y la notario Eva Sanz, han sido los encargados de desvelar el nombre de los 28 finalistas.

Trayectoria consolidada

En su edición 2015, se han presentado 143 películas, de las que 75 son de ficción, 63 son documentales y 5 de animación. También han concurrido 14 cintas iberoamericanas, 121 largometrajes europeos y 35 cortometrajes.

Vaca Films nace a principios del 2003 como productora cinematográfica con base en Galicia para desarrollar y producir proyectos destinados al mercado nacional y con alta capacidad de internacionalización. Dirigida por los productores Emma Lustres y Borja Pena, forma parte de los principales foros del sector. En sus más de diez años de andadura también ha llevado a cabo proyectos directamente para televisión, especialmente tv movies.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad