Íñigo Urkullu / EFE

Urkullu se adelanta a Feijóo y aplaza las elecciones

Los partidos acuerdan que las elecciones se celebren una vez concluya el estado de alarma y la emergencia sanitaria

No habrá elecciones en el País Vasco el 5 de abril. Íñigo Urkullu ha acordado con el resto de fuerzas del Parlamento vasco aplazar las autonómicas ante la crisis provocada por el coronavirus. Los partidos han decidido posponer la fecha electoral sine die y esperarán a que concluya el periodo de estado de alarma y la situación de emergencia sanitaria para decidir cuándo podrán celebrarse.

La petición de aplazamiento se aprobará este martes en Consejo de Gobierno. El documento pactado por los partidos especifica que la nueva convocatoria será “el primer domingo” que sea posible y una vez levantada la declaración de emergencia sanitaria.

Todo apunta a que Alberto Núñez Feijóo y los partidos gallegos tomarán el mismo camino en el contexto actual. Esta mañana mantenían una reunión telemática los líderes de las formaciones. El presidente de la Xunta lleva varios días advirtiendo que los comicios son una cuestión “secundaria” frente a la salud pública.  

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad