La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante un pleno de la Asamblea de Madrid. EFE

La universidad envía a la fiscalia el caso del máster de Cristina Cifuentes

stop

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) lleva ante la fiscalia el caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

Barcelona, 05 de abril de 2018 (18:45 CET)

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha enviado a la fiscalía el caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. La universidad toma esta decisión porque considera que existen informaciones que podrían ser "constitutivas de delito"  y “como consecuencia de la investigación ordenada por el rector, Javier Ramos. El propio Ramos comparecerá ante los medios este viernes, a las 13.30 horas.

Cifuentes anunció el pasado miércoles que había interpuesto una querella criminal contra los periodistas que han informado sobre la obtención de su titulación, a los que acusó de "difundir una versión que nada tiene que ver con la realidad". La presidenta considera que " han utilizado datos protegidos a los que han accedido en flagrante violación de la ley".

Sus explicaciones, no obstante, no convencieron a los grupos de la oposición. Minutos después de la comparecencia de Cifuentes, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, anunció que su grupo propondrá ante el Comité Federal socialista la presentación de una moción de censura contra el Gobierno que Cifuentes preside, puesto que ésta no contó "toda la verdad". 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad