Centro Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). EP.

En Urgencias de A Coruña ven la situación “preocupante y complicada”

El subdirector de Hospitalización y Urgencias de A Coruña advierte sobre el repunte de nuevos casos y de hospitalizaciones y ve "serios problemas"

Situación “preocupante” y “complicada” en los hospitales coruñeses por el rebrote del coronavirus. Así lo ha asegurado el subdirector de Hospitalización y Urgencias del área sanitaria de A Coruña y Cee, el neumólogo Pedro Marcos Rodríguez, que ha alertado sobre el aumento de la presión asistencial por el repunte de casos activos por Covid-19 en el área sanitaria.

"Estas dos últimas semanas la incidencia va en aumento", ha explicado a los medios de comunicación tras apuntar a los "serios problemas" registrados a finales del mes de agosto y la posterior "caída de número de casos e incidencia".

El mapa de hospitalizaciones en A Coruña

Pedro Marcos Rodríguez ha admitido que la situación es "complicada" en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) por tener que, por un lado, "dar respuesta a pacientes por Covid y, por otro, seguir atendiendo las necesidades asistenciales de todos los pacientes que requieren atención clínico-asistencial y que hay que atender en las mejores condiciones posibles".

Sobre la labor que se lleva a cabo en el hospital, ha dicho que el "gran objetivo" es "aislar" al Covid del resto del centro hospitalario y, aunque ha manifestado que la "foto" en el servicio de urgencias es distinta a la del mes de marzo, ha alertado de "cierta tensión" en estos momentos con tasas de ingresos "importantes".

Según el último balance diario ofrecido por la Consellería de Sanidade, el área sanitaria de A Coruña y Cee cuenta con 60 pacientes ingresados por Covid-19 . Siete personas permanecen ingresadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) del CHUAC por coronavirus y otras 48 se encuentran en planta. Por su parte, en el Hospital Modelo son dos las personas que continúan en sus UCI, mientras que el Hospital Quirónsalud y el de Cee cuentan con dos y un paciente, respectivamente, en planta. Otras 845 del área sanitaria se recuperan del coronavirus en sus domicilios.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad