UPyD no se presenta en el único municipio que gobierna

stop

DESCOMPOSICIÓN DE UN GRUPO MUNICIPAL

en Barcelona, 12 de abril de 2015 (21:46 CET)

La UPyD no presentará candidatura en las próximas elecciones al ayuntamiento abulense de Hernansancho, única alcaldía que tiene la formación magenta actualmente en España, tras decidir concurrir su regidora, Mari Ángeles Bartolome, a la alcaldía de Ávila capital en la lista de este partido.

UPyD obtuvo en los comicios municipales de 2011, en esta localidad de cerca de 2.000 habitantes, el 61,24% de los votos y cuatro concejales, frente a uno obtenido por el PP, con el 26,36% de los votos emitidos.

Sucesión de abandonos

Sin embargo, en estos años, los ediles de la formación han ido abandonando su cargo y la actual regidora, Mari Ángeles Bartolomé, por circunstancias personales, ha decidido no repetir como candidata en el municipio, aunque sí formará parte de la candidatura de este partido al Ayuntamiento de Ávila, según la lista presentada hoy en rueda de prensa por el candidato a alcalde, Javier Cerrajero.

De 49 años, técnico especialista en electrónica y residente en Ávila capital, Mari Ángeles Bartolomé ocupa el octavo puesto en la candidatura presentada por UPyD al consistorio abulense para las elecciones del 24 de mayo.

También en la capital

El candidato a la alcaldía ha reconocido que UPyD atraviesa "una situación difícil", pero confía en que ésta afecte a la formación "lo menos posible" el día 24, porque el ciudadano "debe valorar el trabajo" realizado estos cuatro años "por encima de la marca".

Cinco afiliados han abandonado las filas de la formación en las últimas semanas; entre ellos, el que había sido portavoz municipal, Manuel Vicente, que ha entrado a formar parte de Ciudadanos, aunque se desconoce si formará parte de su candidatura.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad