Unanimidad en el Parlamento para exigir el traspaso de la AP-9

stop

Todos los grupos se suman a una proposición de ley impulsada por el BNG para reclamar la transferencia de la titularidad de la Autopista del Atlántico

Puesto de peaje en la AP-9

en A Coruña, 29 de septiembre de 2015 (16:28 CET)

Unidad sin fisuras esta vez. Todos los grupos del Parlamento han apoyado una proposición de ley impulsada por el BNG para reclamar la transferencia de la titularidad de la autopista AP-9 para la Administración autonómica, una demanda que en otras ocasiones ha manifestado verbalmente el presidente Alberto Núñez Feijóo, pero que ha contado con el rechazo de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Este martes, el hemiciclo gallego en pleno se ha posicionado a favor de llevar a cabo esta petición a través de una propuesta de ley que se elevará, posteriormente, al Congreso de los Diputados, un procedimiento lento que, de hecho, no llegará a tiempo de esta legislatura de Mariano Rajoy.

Cambio en el PP

Otras votaciones que se han realizado en las Cortes estatales esta legislatura y a propósito de iniciativas en las que se pedía esta transferencia habían contado con el voto en contra de los populares.

No es la primera vez que la Cámara autonómica reclama por esta vía la transferencia de competencias, ya que así lo hizo en su día con las relativas al tráfico. Así, en 2010, y más de dos años después de que se aprobase en Galicia reclamar esta competencia, el PSOE, con su voto en contra, y el PP, con su abstención, impidieron que llegase a puerto esta petición.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad