Una plaga de pulgas obliga al traslado de pacientes en el Cunqueiro

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha tenido que reubicar a 30 pacientes tras detectarse la presencia de pulgas en la zona de traumatogía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Traslado de pacientes en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, en este caso no debido a la pandemia del Covid-19, sino a una plaga de pulgas. Según informan fuentes sanitarias, el centro médico se ha visto obligado a trasladar a una treintena de pacientes tras detectarse la presencia de estos parásitos en una vela (las zonas que conforman la estructura del hospital) de la segunda planta del hospital en la que se ubican los servicios de traumatología y cirugía plástica.

Los hechos fueron detectados el pasado fin de semana. Un trabajador se dió cuenta de que tenía una picadura y, a raíz de esto, se verificó la existencia de pulgas en esta zona del hospital. Los pacientes que se encontraban en ese área fueron trasladados a otra que, en estos momentos, estaba libre, debido a que se había despejado por si fuera necesario acoger a pacientes con coronavirus. La zona, en todo caso, ya ha sido fumigada.

Libre de pulgas

Fuentes del Cunqueiro indican que la aparición de pulgas es una circunstancia, en todo caso, ajena a la actividad del hospital, ya que los parásitos proceden del exterior. Aseguran que, en estos momentos, el centro sanitario vigués ya está libre de pulgas, pero que los pacientes trasladados se han quedado en la nueva ubicación para evitarles nuevas molestias en el cambio. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp