La figura románica con las pintadas alusivas al grupo Kiss

Una pintada destroza una escultura de la Catedral de Santiago

stop

Una escultura de la fachada de Praterías de la Catedral de Santiago ha amanecido este lunes con pintadas emulando a los miembros del grupo Kiss

A Coruña, 06 de agosto de 2018 (12:40 CET)

La Catedral de Santiago ha sido este lunes víctima de un acto vandálico. Una de las esculturas de la fachada románica de Praterías ha aparecido 'caracterizada' como uno de los miembros de Kiss, la mítica banda de rock.

La escultura ha sufrido un ataque con pintura azul. En concreto, la imagen religiosa luce unos bigotes emulando a uno de los integrantes del grupo de rock y, por si quedaban dudas, la palabra Kiss escrita sobre su pecho. 

El ataque se produce en un momento en el que el templo está siendo sometido a diversas obras de restauración. Recientemente se han retirado los andamios de la fachada de la Praza do Obradoiro y se han abierto al público de nuevo las visitas al Pórtico da Gloria.

Presencia en el Resurrection

El grupo Kiss es una de las grandes bandas de rock de la historia. Este mismo año, sus seguidores han podido disfrutar de su presencia en Galicia durante la reciente celebración del Resurrection Fest de Viveiro, en el que la formación norteamericana era uno de los grandes reclamos del cartel.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad