Una performance de Compromiso denuncia la “fuga de cerebros” en Lavacolla

stop

Jóvenes nacionalistas simulan emigrar a Alemania al no encontrar trabajo en Galicia

Militantes de CxG protestan en Lavacolla

13 de octubre de 2012 (14:58 CET)

Una treintena de jóvenes de Compromiso por Galicia (CxG) se han desplazado al aeropuerto de Lavacolla ataviados con maletas en las que cargaban sus altas cualificaciones académicas, licenciaturas, másters y doctorados. Simularon emigrar a Alemania con “aerolíneas populares” tras no encontrar trabajo en Galicia a pesar de sus estudios.

El acto simbólico pretendía denunciar la "fuga de cerebros que consiente" el Gobierno del Partido Popular cuyas políticas "condenan" a la "juventud mejor formada de la historia de Galicia" a buscar trabajo en otros países, según expuso el candidato a la Xunta por CxG, Xoan Bascuas.

"Después de mucho tiempo vemos como ahora la juventud gallega mejor formada de la historia se ve condenada a emprender el mismo camino que nuestros padres", ha lamentado Bascuas antes de añadir que, "además, en este camino se les requiere a los jóvenes una titulación que a nuestros padres no les hizo falta".

50% de los jóvenes en paro

Por su parte, el cabeza de lista de CxG por la provincia de Lugo, Iván Marrube, ha denunciado la "pasividad" del Gobierno de Feijóo ante unos datos que cifran en un "50 por ciento" el número de jóvenes gallegos en situación de desempleo en la comunidad.

"El Gobierno de Feijóo está echando a todos los jóvenes de Galicia con medidas que sólo provocaron que el paro juvenil ascienda al 50 por ciento, de los cuales un 25 por ciento ni estudia ni trabaja", ha criticado Iván Marrube.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad