La Policía inspecciona los daños en una de las iglesias afectadas por los atentados en Sri Lanka / EFE

Una pareja gallega asesinada en los atentados de Sri Lanka

El alcalde de Pontecesures, en Pontevedra, confirma que dos jóvenes de 31 y 32 años de la localidad murieron en la cadena de atentados en Sri Lanka

Una pareja gallega murió en la cadena de atentados en Sri Lanka que ha dejado 290 víctimas mortales y más de medio millar de heridos. Los ataques terroristas se produjeron en varias iglesias y hoteles de lujo coincidiendo con el Domingo de Resurrección. El alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, confirmó la muerte de los dos jóvenes y reconoció sentirse “un poco sobrepasado” ya que la chica vivía a apenas 500 metros de su casa. Pontecesures es una localidad pontevedresa de unos 3.000 habitantes, según el INE, por lo que la conmoción es generalizada.

Vidal ha detallado que la pareja tenía 32 y 31 años y que ella había ido a visitar a su novio, que trabajaba en India. Ambos estaban de vacaciones en Sri Lanka en el momento de los atentados. El alcalde ha convocado una reunión de portavoces municipales y este martes habrá un pleno extraordinario en el que se decretarán varias jornadas de luto oficial.

Evitar los viajes a Sri Lanka

Tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores como la Unión Europea han aconsejado evitar "todo viaje" a Sri Lanka tras los atentados, que se cobraron la vida de más de una treintena de extranjeros, entre ellos, la pareja gallega que se encontraba de vacaciones. En el país asiático se ha declarado el toque de queda y las comunicaciones y el transporte aéreo sufren continuas alteraciones tras los ataques. 

Para los ciudadanos españoles que se encuentren en la zona, el departamento que dirige Josep Borrell recomienda "extremar la precaución y permanecer en los hoteles" en los que se alojen, al igual que evitar visitar las zonas públicas. También pide seguir las indicaciones de las autoridades locales y estar atentos a lo que recomienden la Embajada de España y el Ministerio a través de las redes sociales.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad