Una oferta de la UDC prima a titulados en FP sobre doctores

stop

El comité formado por Jesús López-Rodríguez, Andrés Faiña Medín e Emma Iglesias Vázquez, valorará dos veces más la entrevista personal con el candidato que los títulos que pueda acreditar

Biblioteca de la Universidad de A Coruña

en A Coruña , 21 de mayo de 2016 (00:55 CET)

En la Facultade de Económicas de la Universidade da Coruña (UDC) están buscando un colaborador para tareas de investigación en el marco de un proyecto con financiación autonómica. El título de la misma, de lo más sugerente: "la dinámica espacial de la innovación: ¿podrán las regiones periféricas mejorar su potencial innovador?

Lo más llamativo de la oferta son los requerimientos. La persona designada por el comité, formado por los docentes Jesús López-Rodríguez, Andrés Faiña Medín y Emma Iglesias Vázquez, cotizará en el Grupo III de la Seguridad Social. Bastará por tanto la titulación de Bachillerato, FPII o Ciclo Formativo de FP para acceder a él. No obstante, se valorarán los candidatos que estén cursando Economía o Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Un traje a medida

Hasta aquí, todo más o menos en orden. El candidato, a medida que avance en el proceso de selección, deberá hacer frente a una entrevista personal que se valora con 25 puntos, mientras que si el aspirante es un licenciado, con varios máster y un doctorado sólo recibirá 10. Eso sí, su expediente deberá tener una media superior a 6,5 para ser considerado.

La experiencia profesional –se pide un estudiante o un bachiller, recuerde– y el manejo de sistemas de software muy complejos (Stata, E-views, R, ArcGIS, Geoda), además del socorrido Excel, otorgan al candidato 55 puntos sobre 100. Las características son tan precisas como la tiza de un sastre sobre la tela del traje que confecciona.

Superado el proceso, el cometido del aspirante será realizar tareas de ayuda en la creación de modelos econométricos, mapas, evaluación de programas de desarrollo regional y políticas de innovación europeas, formular medidas de política económica en materias de innovación, etc.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad