Una iniciativa ciudadana pide la dimisión de Baltar

stop

#niundiamáis considera que su permanencia en el cargo solo sirve para ahondar en el descrédito de la ciudadanía en las instituciones

Manuel Baltar

en A Coruña , 04 de noviembre de 2015 (14:58 CET)

Una plataforma ciudadana ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales para exigir la dimisión del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, después de salir a la luz la denuncia de una mujer que le acusa de ofrecerle un trabajo a cambio de favores sexuales.

Nin un día máis, que es como se denomina la iniciativa, ha publicado un manifiesto en el que critica los "descarados ejercicios de nepotismo" llevados a cabo por la saga Baltar en las últimas décadas. Además, destaca que las grabaciones que publicó recientemente eldiario.es, aparte de ser "absolutamente despreciables" desde el punto de vista ético, "constituyen un ejemplo claro de irresponsabilidad política".

Otro aspecto que reprochan al actual presidente provincial es el hecho de ejercer desde su cargo "conductas indignas de un representante público en beneficio propio", que luego intenta limpiar a través de códigos éticos, ejercicios de transparencia o auditorías que para los impulsores de la iniciativa no son más que "una carrera hacia adelante" para intentar evitar por todos los medios el conocimiento de la verdad.

Por todo ello es por lo que exigen su dimisión, ya que entienden que su permanencia en el cargo ahonda en el descrédito de la ciudadanía en las instituciones. "Su falta de ética erosiona aún más nuestra ya herida democracia", apuntan en el manifiesto. 

La iniciativa ha agitado las redes sociales. BNG, Anova, Ourense en Común, Xosé Manuel Beiras, Antón Sánchez, entre otros, han utilizado el hashtag #Ninundíamáis 


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad