Isabel Pardo de Vera, nueva presidenta de Adif

Una ingeniera gallega, favorita para la presidencia de Adif

stop

Isabel Pardo de Vera, hasta ahora directora general de Explotación de Adif, se perfila como número uno del ente gestor ferroviario

en A Coruña, 28 de junio de 2018 (11:08 CET)

Ya hay un nombre sobre la mesa para la compleja presidencia del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), un puesto que quema gobierne quien gobierne y que es determinante para el impulso de las obras del AVE a Galicia. Todo apunta a que la elegida será una ingeniera gallega: Isabel Pardo de Vera.

El ministro José Luis Ábalos, titular de Fomento, ya tiene una elegida para la presidencia de Adif. Es la actual directora general de Explotación y Construcción de Adif, puesto al que Pardo de Vera accedió en 2016, de la mano de la anterior ministra, Ana Pastor.

Trayectoria brillante

Isabel Pardo sustituyó en junio de 2016 en el área de Explotación y Construcción a Javier Gallego. Era el tercer cambio en año y medio. Medios como Cinco Días dan por hecho el nombramiento, que el titular de Fomento podría llevar este viernes al Consejo de Ministros.

Ingeniera de Caminos de 43 años, doctorada en Ingeniería Civil por la Universidade da Coruña, Pardo de Vera inició su carrera profesional en la firma Sondeos, Estructuras y Geotecnia, para la que trabajó entre 2001 y 2007, con responsabilidades en el control de obras del AVE.

En la ingeniería pública Ineco también desarrolló su actividad profesional, ocupándose de la dirección facultativa de obras en tramos de la alta velocidad en Galicia.  Posteriormente, pasaría a Adif, que abandonaría unos meses en 2016 para ser recuperada ese mismo año para el puesto que hasta ahora ocupa en el gestor de infraestructuras.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad