Una falsa alarma obliga a desalojar el centro financiero de Madrid

Una falsa alarma obliga a desalojar el centro financiero de Madrid

La policía acordona la plaza de Cuzco tras encontrar un paquete sospechoso

Madrid, en alerta. El céntrica plaza de Cuzco ha sido desalojada este miércoles al mediodía al encontrarse un paquete sospechoso, un carrito (según El País) perteneciente a un repartidor de publicidad. Los perros de los cuerpos policiales no han detectado explosivos en el paquete, pero se espera a que los artificieros ratifiquen la seguridad de la zona. Parece que se trata, pues, de una falsa alarma.

La policía ya ha acordonado la plaza y sus inmediaciones, según informaEuropa Press. El carro estaría candado junto al Ministerio de Economía, por lo que las precauciones se han extremado.

La zona es uno de los ejes financieros de Madrid. Allí se encuentran las sedes de algunas de las grandes compañías del país y varios ministerios (Defensa, Economía, Hacienda y Administraciones Públicas. Además, la sede central de los juzgados se Madrid se encuentra a escasos metros, así como el estadio Santiago Bernabéu, donde el sábado a las 18:15 se disputará el Real Madrid - FC Barcelona, también en estado de máxima alerta.

Un artículo de Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad