Una empresa gallega crea un colchón que detecta infidelidades

stop

El Smarttress cuenta con varios sensores que alertan al propietario a su móvil a través de una 'app' cuando detectan actividad sexual

El colchón patentado por la empresa gallega diferencia la presión ejercida por el acto sexual del resto | EFE

en A Coruña, 13 de abril de 2016 (14:57 CET)

La empresa gallega Durmet ha elegido el Día Internacional del Beso y el barrio de Salamanca, considerado "el más infiel de Madrid" para presentar su nueva creación. Se trata de un colchón bautizado como Smarttres que avisa de las infidelidades que se cometan en su superficie a través de unos sensores que detectan la actividad sexual y que, mediante una 'app' que se instala en el móvil, envía una alerta cuando esto sucede.

El ingeniero de Durmet, Iván Miranda, explica que el colchón cuenta con un total de veinticuatro sensores, entre los detectores de vibración en los muelles y los de zonas de contacto, que avisan de los cambios en la presión de la superficie al 'smartphone'.

Detección precisa

Para evitar fallos en su funcionamiento o detecciones equívocas, el controlador establece unos indicadores capaces de diferenciar el acto sexual del movimiento que pueden generar "unos niños saltando", indica Miranda.

La idea de Durmet, que se adquiere bajo pedido en la web de la empresa, es "aunar tecnología y confort", teniendo presente que "los últimos estudios dicen que los españoles somos los europeos más infieles" y que, en el 94 por ciento de los casos, la infidelidad se comete en la propia casa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad