La edil de Participación e Innovación Democrática en el Concello de A Coruña, Claudia Delso

Una edil de Marea Atlántica, ante la juez a dos días de las elecciones

Claudia Delso declarará como investigada por prevaricación el viernes por la adjudicación de la antigua cárcel

La edil de Participación e Innovación Democrática en el Concello de A Coruña, Claudia Delso, comparecerá ante la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña en calidad de investigada por presunta prevaricación. Deberá comparecer el viernes a las 12 horas, a dos días de las elecciones municipales.

La magistrada investiga a raíz de una denuncia del Partido Popular la adjudicación de usos de la antigua y abandonada cárcel provincial al colectivo Proxecto Cárcere por posibles irregularidades en el procedimiento. El PP denunció que se favoreció a Proxecto Cárcere para entregarle la adjudicación y también que existían vinculaciones entre los miembros del colectivo y Marea Atlántica. La cesión de usos no conllevó partida económica alguna.  La denuncia de los populares fue avalada por el Ministerio Fiscal.

Xulio Ferreiro respaldó a Delso

"Contenta de aclarar lo que haya que aclarar", aseguró, en su momento, la edil tras conocer que debería comparecer como investigada por el concurso convocado para esta adjudicación. De él, defendió que fue una convocatoria "transparente", mientras acusó al PP de buscar el "deterioro" de la antigua prisión para hacer, en ella, un proyecto "especulativo".

Sobre esta convocatoria pública, argumentó también que se hizo "para que cualquier entidad sin ánimo de lucro pudiese hacer una gestión para actividades socioculturales". Al concurso solo se presentaron Brigantias Roller Derby A Coruña y Proxecto Cárcere, que sacó el triple de puntuación.

Tras conocerse que declararía como investigada en relación a este caso, Claudia Delso obtuvo el apoyo del alcalde, Xulio Ferreiro, quien calificó de "política" la denuncia del PP.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad